jueves, 23 de julio de 2009

SIMON SE DECIDIÓ


Una buena opción. Hasta que se dejó de escurridizos comentarios el ex presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon, quien informó que iniciará su campaña presidencial con miras a las Elecciones del 2011. Lo dijo, no sin antes, disculparse con el Presidente Alan García de no aceptar la Representación del Perú en la OEA.

Me parece que la opción Simon es aceptable en la medida que asuma –algo de experiencia ha logrado con este gobierno— mayor coraje y principio de autoridad. Esencial para cualquier gobernante que aspire el sillón presidencial.

Las cosas para las futuras elecciones van a estar manchadas de viejos odios, y golpes bajos; así que, Simon debería preparar la defensa aérea (oral), ante la avalancha de acusaciones que pesarán sobre él –todo con respecto al hechos suscitados en Bagua.
Demás está decir que cualidades humanas y principios morales los tiene. Y ese es su mejor patrimonio.

Así que las fichas van apareciendo en el camino; lo de Lourdes –aunque se haga la disforzada (léase entrevista de El Comercio último)— la presenta una vez más como la eterna candidata de la derecha. Sólo falta saber quién será el candidato del oficialismo. Lo de Ollanta es cosa sabida. Aunque se quiera lavar la cara con los –al parecer— positivos comentarios de Vargas Llosa. Conocemos de qué está hecho y por quién está hecho. Keiko… es un comentario aparte (en otro post será).

Bien por Simon, esperamos saber cuál será su propuesta-gancho para el 2011. Y espero que de aquí a las próximas elecciones presidenciales, seamos sinceros, cautos y civilizados a la hora de elegir.

El Perú depende de nosotros.

No hay comentarios: