miércoles, 8 de julio de 2009

EL PERÚ... MI PATRIA


¿Por qué cuando se dice que se ama al Perú, es cuando más se le odia? Yo no entiendo la contradicción --aunque existe como postura filosófica-- pero siempre se expresa una posición y se hace exactamente lo opuesto.

Nadie ve al Perú como un solo horizonte ( o sólo algunos) , porque de lo contrario habría consenso en muchas temas, que hoy son materia de protestas y marchas.

Están de moda los paros, tomas de carreteras y revueltas; como medida de reclamo a sus demandas. No es la forma. Mal, para ser peruanos. O quizá se sentirán más 'venezolanos' o 'bolivianos'. Quizá.

El peruano (el cholo, mestizo, indio; etc) pide, reclama, protesta --si desea-- para conseguir lo que justamente necesita, pero dentro de las normas constitucionales y democráticas; no de la barbarie y de la sedición. Lo civilizado y digno es el consenso, la mutua confianza y la verdad. La receta ideal para lograr el progreso de nuestra patria. Esa es la forma. Lo demás es pandillismo, ignorancia, prepotencia y deslealtad con el país.

Espero que los peruanos relaes, los que sienten que el Perú no es solo su tierra, el mar y sus aires; se den cuenta que el Perú somos nosotros, nuestra sangre. A ellos, a los peruanos de corazón sincero: !Felices Fistas Patrias!... EL Perú está en tu corazón.

No hay comentarios: