jueves, 9 de julio de 2009

LA GRIPE DE AGRIPINA


La gripe de moda (no me acuerdo como se llama) está haciendo temer a más de uno en Lima. Los que no temen son los del Minsa, que parece importarles muy poco cuando la comunidad da aviso de un posible infectado, por esa dejadez están apareciendo casos --fuera de las estadísticas reales-- por todos lados. La comunidad está indefensa, como indefenso es la estrategia del Minsa ante la pandemia.

No es que sea un hipocondriaco --como mi familia cree-- pero la antipática costumbre de lavarme las manos a cada momento, debería ser una forma de vida para todos los seres humanos (por lo menos disminuyen los riesgos de contagio) ante el inminente avance del virus.

Demás está decir que si te sientes mal o crees presentar los síntomas: ESCÓNDETE EN TU CASA y no salgas; avisa al Minsa, que si no te atienden, quizá con un poco de suerte tus propias defensas se harán cargo de la cepa, si no, algún día nos veremos 'allá'.

Así de simple. Así es la vida tan real como despiadadamente cruel. Finalmente hazle un favor al mundo y enseña que la prevención es la mejor medicina para cuaquier patología.

Creo que este virus es cíclico --o hasta que se encuentre alguan vacuna-- pero como a todos: le llegará su fin.

Habrá que esperar. A lavarse las manos.

No hay comentarios: