sábado, 28 de junio de 2008

WALKING ON THE MOON... (Caminando en la Luna)

Por: Eduardo Antay

Necesariamente debes leer esto, escuchando la música del vídeo

Después de muchos años escucho esta canción. Los geniales The Police y su Walking on the moon; mmm...aquellas épocas en la que mi vida la invadía con grandes dosis de música y de la buena. Permítanme contarles algo.

"Estoy camino a la luna. Siento la fuerza de la gravedad -parece que pesara cuatro veces más-. Dentro de la nave atado a mi asiento, y por las escotillas, a lo lejos, veo el cielo limpio y celeste. Acaba de pasar lo difícil. Me levanto y me dirijo hacia la ventanilla. ¡Qué hermoso cielo!, ¡qué inmensidad!, ¡qué eternidad!, se ve desde arriba. Mi corazón salta de emoción...voy a pisar la luna, -yo un limeño y mortal común de entre todos los comunes-.

Reflexiono, pienso en los demás. Cómo quisiera que todos vean, lo que mis ojos disfrutan. Me avisan de que estamos llegando a la superficie lunar. Mi corazón quiere estallar; yo lo controlo. Me muevo y me doy cuenta que algo sucede. No peso. Floto. Levito. Qué sensación...Dios mío, no puedo resistirlo. La ansiedad me embarga y mis lágrimas están ya asomándose por mis ojos. ¡Rayos!, no puedo secarme, mi visor lo impide. No importa. Estoy en la luna.

The Police...tú tienes la culpa. Gracias. Gracias por haber creado esta canción. Gracias por haberme traído a la luna...a caminar, a pasear.

La luna...ah...magnífico, absoluto, infinito. Miro al espacio exterior, es una bóveda negra llena de estrellas. Que cerca y lejanas están. Piso la luna y puedo ver mi huella. Inevitablemente, me arrodillo y hago un acto de adoración a la vida por haberme dado ese momento eterno y sublime de estar caminando en la luna.

Me levanto y miro a la tierra. Hermosa, preciosa y azul. De entre todos lo planetas; ella la escogida. Nuestro hogar. Miro el infinito y me quedo rato con la boca abierta, deslumbrado por su majestuosidad. Veo movimiento sideral, no me interesa.

Sé que este momento acabará. Sé que regresaré a casa, pero, este momento vivido se quedará impregnado en mi alma y en mi recuerdo, indeleblemente.

Es hora de irse. Echo mi último vistazo. Otra vez las lágrimas. Debo subir a la nave de regreso.
Justo antes de subir, regreso la mirada y me entra unas ganas de quedarme. Vivir solo allí con el infinito. Sonrío y me doy cuenta que sería imposible. No podría vivir en un lugar inhóspito. Digo unas cortas palabras -ya saben siempre las digo- y vuelvo a entrar. De vuelta a la nave, de vuelta a la tierra, de vuelta a la realidad. El regreso es veloz y vertiginoso. Que sensación. Absolutamente indescriptible. Entro entre las nubes, veo el mar y conmigo baja mi recuerdo, sólo mío. Yo lo viví, nadie más. Fui el elegido y privilegiado con tamaña aventura. Siento algo extraño...¡¿qué sucede?!, No es posible...¡mierda!..."

Me despierto. Fue un sueño. Me da rabia. Pero antes de que lo olvide me pongo a escribir ese sueño. Este sueño. Lo que estoy escribiendo. Porque lo viví. Y esa vivencia -aunque sea en mi cabeza- no me lo quita nadie. Porque estuve en la luna...en la luna de mis sueños. No me importa. Lo estuve. Y esto nadie me lo quita.

Gracias The Police y gracias a este hermoso tema : Walking on the moon.

2 comentarios:

david dijo...

saludos amigo y gracias por comentar mi blog.
la cansion esta muy bonita y eso k escribiste sobre ese sueña k tubiste pues mas aun yo creo k son muy pocas las personas que suelen tener esos sueños tan hermosos, me imagino como te haz de sentir de feliz con ese sueño.
saludos desde mexico
cuidece que dios lo bendiga

Anónimo dijo...

Eres un frustrado gay