martes, 17 de junio de 2008

POR LOS SUELOS


Soy peruano, y lo seré hasta el último aliento de vida. Estoy orgulloso de mi país y de muchos peruanos, pero de otros...

Hoy Perú (el equipo de futboll), nos brindó una vez más el regalo más preciado que nos puedan dar: la realidad. Sí, gracias a ellos, sabemos que somos los últimos en la presente eliminatorias.

Y no es novedad, ¿o me equivoco? Debo agradecerle a Dios que aún tengo en la memoria, esos partidos por las eliminatorias de España '82, con narajinto y todo.

Hoy en cambio sólo hay naranjas con este enclenque equipo -¿no se han dado cuenta que nuestros jugadores son unos pigmeos en relación a los demás?- no hay nada. No pasa nada. No existen. No somos nada (en futboll).

¿Qué puedo decir con el 6-0, que nos han administrado por vía intravenosa y que a muchos les habrá paralizado el corazón?.

Nada. Esa es nuestra realidad -ironías de la vida- mientras en otras áreas somos buenos o mejores, en el futboll somos los peores. Así es pues, "de todo hay en la viña del señor".

Por ahora queda ver que hará el congreso para que de una vez por todas ponga orden en esta disciplina, venida a menos, y nos saquen de este fango asqueroso en que nos encontramos.

Esperemos ver reacciones y acciones constructivas y no apasionadas, que al final, quedan en eso intenciones apasionadas.

Igual soy peruano y sí, también ANTICHILENO, o acaso creen que el penal regalado a Uruguay del árbitro chileno es gratuito.

No comento más nada. Ese tema lo dejo para después.