jueves, 1 de octubre de 2009

PERÚ ATACA CHILE (Imaginario 'roto')


Me crispa los nervios, no, me hierve la sangre cuando la gente es obtusa y terca. El hombre cuando deja de usar, por lo menos el sentido común, se convierte en nada más que una bestia. Y para ejemplificar mejor mi rabieta cito a mis queridos amigos chilenos. Me ocupo de ellos porque son unas personillas que creen decir o hacer siempre lo correcto.

Esa actitud de llevar a cabo su “Operación Salitre” en Antofagasta y de invitar al Perú para observador, es sencillamente desatinado. Yo pienso que la antipática de Bachelet se está dejando llevar por los viriles patriotismos de sus ministros --sobre todo de Vidal-- que la arrastran a cometer tamaña barbaridad. No habría nada de malo si hiciera su práctica de guerrita invitando a tutilimundi , pero sin “connotaciones reales”; es decir: Chile sufre la arremetida de un país enemigo que está al norte , denominado Tarapacá (antes peruano) y que al violar los tratados limítrofes (o sea, Perú con su demanda a la Haya) le declarará la guerra (¿del Pacífico?) con el nombre de la “Operación Salitre” (detonante de la guerra del Pacífico), más claro que la vista a la luna en fiestas de Pascua no puede ser, la verdad es que la invitación para que Perú participe como observador es casi una burla.

Una vez más felicito a las autoridades y políticos peruanos por no asistir a semejantes provocaciones, y más aún, felicito al Premier por declarar: "Preferimos llenarles el estómago a nuestros niños para que puedan prepararse y ser mejores estudiantes, antes que llenar los fusiles y los tanques de fuego".

Y a ustedes queridos amigos chilenos (ni yo me la creo), vivan felices con lo que tienen y disfrútenla, no deseen las riquezas ajenas porque estarían casi violando un precepto bíblico; y si poseen algo ajeno (el mar de Grau o el Huáscar) sean dignos y justos y a devolverlos, que ahí se vería la grandeza de su gente y de su pueblo. Pero, lo había olvidado, esos sujetillos son chilenos.
Y como chilenos tienen el caro anhelo de desear todo lo bueno y abundante de otros pueblos.

Espero que la 'operación' salga un éxito. Los medios militares y tecnológicos lo tienen. Lo que no tienen es la calidad y fortaleza de espíritu que posee el soldado peruano. Y eso es sabido en Sudamérica.

Por ahora insto a que nuestras FF.AA. se repotencien, porque es obvio, que nuestro mal vecino del sur, más temprano que tarde nos declarará la guerra. Lo está anunciando, no yo, sino ellos. Esperemos el próximo cambio de gobierno en chile y quien se haga del sillón presidencial, sea una persona cuerda con principios cívicos y sociales.

No hay comentarios: