martes, 27 de octubre de 2009

EL PERÚ NUNCA PIERDE


En Chile nuestro querido amigo Tarud (no quiero ser irrespetuoso con ese tipejo) ha afirmado que el Perú ha perdido la 'batalla' diplomática al no lograr que la 'Operación Salitre 2009', se llevara a cabo. Debo recordarle al sureño que el Perú lo que busca es reducir el gasto militar en Sudamérica, especialmente de Chile, que con tanto afán se arma para enfrentarnos militarmente cuando la Corte de la Haya nos dé la razón. Ese es nuestro objetivo, no sus amenazadoras guerritas de niños engreidos.

La tendencia mundial entorno a este tema se refiere a la reducción de plantas nucleares, adquisición de armamento bélico entre otras políticas de seguridad mundial; sin embargo, Chile hace todo lo contrario; lo que fracancamente recibirá Chile, es la llamada de atención internacional, además de la Iglesia, ya que según las gestiones realizadas por García Belaúnde en el Vaticano, a raíz de la visita oficial que hará AGP al Papa en Roma, es que existe seria preocupación del Papa por los paises con políticas armamentistas.

Esperemos que en el futuro la 'rata blanca' no reviente en las propias manos de los chilenos.

El Perú no ha perdido; todo lo contrario, ha ganado y sigue ganando, porque mientras un país se da la mala fama de belicista y autoritario, el Perú se perfila como un país democrático articulador de sanas políticas con fines pacíficos para este hemisferio.

El Perú, actualmente, marca la pauta en temas de seguridad y paz en Sudámerica, mientras que Chile...

No hay comentarios: