viernes, 23 de octubre de 2009

EL PERÚ SOMOS UNO


"Debo decir que tengo fuertes discrepancias con el presidente, pero en temas de Estado yo defiendo al presidente García. Soy respetuoso de las autoridades elegidas en Chile, en el Perú y en el mundo, pero los insultos al presidente del Perú los rechazo contundentemente, que quede claro", dijo luego de recibir el Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Vaya, aunque sea 'una' cholo tuviste que acertar. No eres santo de mi devoción, pero, te doy toda la razón. En circunstancias en que el Perú es agredido con opiniones o comentarios de baja estofa, como la del tarado chileno, los peruanos debemos ser un solo puño y cerrar filas en defensa de la embestidura presidencial; así pasó con el respaldo unánime en el congreso a Valle Riestra. Estamos ante una madurez cívica y eso me alegra. No es chauvinista salir en defensa de nuestro país, así lo entienden los chilenos, sino, no existirían estos dimes y diretes cada vez más frecuentes entre ambos paises.

Bien por nosotros, creo que el cambio se está empezando a sentir. Quien hable mal del Perú y sus instituciones o embestiduras, se encontrarán con el rechazo peruano al unísono y la justa exigencia de una disculpa, ¿de acuerdo Tarad… Tarud?

No hay comentarios: