lunes, 24 de noviembre de 2008

EL CANDADO DE APEC


Lima estuvo congelada –figurativamente hablando– ante la seguridad extrema que se dejó notar en la capital. San Isidro, Barranco, Miraflores y San Borja fueron los distritos más acordonados y seguros, aparte claro está del Centro Histórico.

Toda esta espectacular protección de mandatarios se elaboró desde hace 18 meses. Y el resultado ha sido que no se ha visto ningún percance que haya llamado la atención. Tuve la oportunidad de poder estar cerca al Pentagonito y el clima allí fue diplomático. Nadie a excepción de la gente debidamente identificada estaba por la zona. Creo que, definitivamente las cumbres han sido un éxito que han mostrado al Perú como un país distinto, de nivel, y sobretodo buen anfitrión. Un país seguro para las inversiones y seguro para vivir.

Quiero agregar algo, como sé que la oposición nunca calla, debo decir que hubo peatones que protestaron por el exceso de seguridad; inclusive, hubo algunas detenciones de personas que creyendo que tiene todo el derecho al libre tránsito, se mostraron irrespetuosos con las fuerzas de seguridad. Bueno, para eso es la policía para garantizar el principio de autoridad, el orden y la disciplina.

Para próximas ocasiones seamos más pertinentes con los compromisos patrios.

No hay comentarios: