lunes, 24 de noviembre de 2008

"CAMARÓN QUE SE DUERME... "


Hasta que se pisó el gusano. Podría resumirse que el Foro Económico Asia Pacífico (APEC) fue un éxito. Se firmó el Acta de Lima, en el que, se da cuenta de los puntos más importantes y determinantes en la coyuntura actual en el mundo; que va desde la crisis financiera mundial, hasta el problema del calentamiento global; es decir hay de todo como en botica. Las relaciones diplomáticas se han situado en un estamento expectante con respecto a otros años. Al parecer habrá otros TLCs, que indudablemente será beneficioso a nuestro país. Como productor de la más alta tecnología, Corea –como Japón– se apuntan a ser nuestros socios estratégicos en materia tecnológica. Bien.

Sudamérica –con su sana envidia– ha visto deslumbrado como en el Perú se pueden hacer bien las cosas; como lo dijo José Antonio García Belaúnde: “No he visto y no conozco otro país, que no sea el Perú, quien haya organizado dos eventos de trascendencia en un mismo año. Denota la capacidad de organización y responsabilidad para realizar estas cumbres”. Y así es. Es que el Perú, señores, es grande; claro que, hay incontables estrechos de visión y pensamiento que no quiere ver más allá de sus propias narices, y que sólo apuntan a revolcarse en sus propio fango. Allá ellos… allá ellos.

Lo importante es que ya se echó andar innumerables negocios para el Perú. Mención aparte merece China. Esta potencia, al parecer, quiere marchar de la mano con el Perú en grandes negocios. Aquí deberíamos aprovechar el momento con China, es la oportunidad. Y dejar de rasgarse las vestiduras, ¿no Gamarra?, sólo el mediocre tiembla y protesta como bestia. Gamarra debería tomarlo como un reto a China y ser competitivos, pero sí pues, a la gente les gusta las cosas fáciles y lo peor de todo: LE TIENEN MIEDO AL CAMBIO. A subirse a la ola del comercio mundial, porque "camarón que se duerme…"

No hay comentarios: