jueves, 11 de septiembre de 2008

EL HUMO QUE ANUNCIA MUERTE

Ladrillera en Chulucanas. http://chulucanasnoticias.blogspot.com/

Es increíble que aún no haya conciencia en el daño que se comete al medio ambiente. A veces, pienso que el ser humano es tan desinteresado hasta con su propia existencia que por unos soles, no le importa el mundo que le está dejando a sus hijos.

¿Qué debe pasarle a una persona hoy en día, para que reaccione y sepa verdaderamente, que lo que hace destruye nuestro planeta? Quizá sentarte a solas una tarde, mirar a los chicos cuando jueguen, y pensar: "Qué serán de ellos cuando yo no esté". Definitivamente el mundo será distinto... muy distinto.


Pero, creo que esa no es la respuesta. Quisiera que me ayuden. Cómo podemos hacer entender a la gente que malgastando el agua, botando papeles y envases a la vía pública, contaminando el agua de los ríos, utilizando aerosoles, consumiendo energía eléctrica demás (dejando encendido focos sin uso aparente y enchufados equipos eléctricos sin usar), generando CO2 deliberadamente, desertificando aún más nuestros territorios, y finalmente, mirar con ojos de indolencia lo que sucede a nuestro alrededor, justo en nuestras narices, sin HACER NADA. Cómo podemos cambiar esa cultura tan apática y, por lo menos, salvar algo de nuestro planeta. ¡Cómo!... esa es la pregunta. Aparentemente la conciencia que se toma en la actualidad con respecto a este asunto, es aún insuficiente. Y hace falta gente normal, como tú o como yo, que pongamos muchísimo esfuerzo por hacer girar la cadena del cambio climático; cambio que empieza por nosotros mismos.

Me indigna, por ejemplo, que en mi querido Chulucanas (Piura), haya ladrilleras que diariamente, y por varias horas, emanen al aire grandes cantidades de monóxido de carbono (CO) contaminando inevitablemente el medio ambiente. Esta responsabilidad es de todos los habitantes. Deben tomarse medidas, para eso espero, el Ministerio del Medio Ambiente pueda aplicar sanciones y clausuras de este tipo de labores que atentan flagrantemente a la salud mundial.

Tomemos conciencia y amemos a nuestro planeta. Las futuras generaciones estarán eternamente agradecidas. De nosotros depende la vida de nuestros hijos. Démosles en herencia.


1 comentario:

Mario Saldaña dijo...

Lo peor que los queman con leña de algarrobos. Naturaleza que contamina a la naturaleza por causa de un palito de fósforo del tamaño del cerebro del "hombre".
Pero que bueno que hayas escrito esto, acabo de levantarme a apagar el foco de un cuarto que estaba encendido por las puras.
¡Vale!