lunes, 29 de septiembre de 2008

LA HORA CERO

Al parecer los cuatro jinetes del Apocalipsis están sujetándose bien para iniciar la cabalgata más dramática en la historia del mundo moderno.

Hoy, el congreso norteamericano rechazó de plano la estrategia de rescate financiero de 700.000 millones de dólares, en una votación que dejó en shock a los mercados mundiales y provocó su desplome en medio de una crisis crediticia que cada día cobra más víctimas.
Probablemente en medio de la estatización de la banca –los americanos— no quieren cargar con perros muertos, producto de la recesión, causada por las exorbitantes deudas hipotecarias en el país del norte. Tanto capitalismo... que vemos su resultado.

Acá en Lima –o mejor dicho en el Perú— la gente hace ingentes esfuerzos por viajar y vivir en los EEUU so pretexto de una vida mejor. Paradoja del destino; hoy, el americano corriente está viviendo una realidad nunca vista. Imaginemos a cientos de miles personas perdiendo sus ahorros (Lehman Brothers), otras cientos de miles perdiendo sus casas y otras cientos de miles perdiendo su trabajo alrededor del mundo.

"Esto esta que quema", como diría... no me acuerdo. ¿Y el Perú? En nuestro país la aseguradora más importante es Pacífico Seguros, y un buen porcentaje lo maneja AIG -–la aseguradora más importante del planeta— ésta por poco se declara en banca rota, sin no fuera por el Tesoro norteamericano, que la salvó de una muerte violenta que hubiera arrastrado a millonarias inversiones causando un colapso mundial, incluido el Perú. Pacífico Seguros –-dice— que cuentan con el respaldo del grupo CREDICORP (del Banco de Crédito) y que no hubiera pasado nada. "Ta' todo bien". En realidad no sé qué hubiera pasado ahí. Pero ya no debemos esperanzarnos mucho en los gringos. Ahora los japoneses están moscas ante una debacle en el sistema financiero.

Veremos qué nos ofrece la presente semana. Mientras tanto la alfalfa está servida para los cuatro caballos del Apocalipsis que están con ganas de llegar a la posta.

No hay comentarios: