lunes, 9 de marzo de 2009

MUEREN NIÑOS POR BACTERIA


Le han dado mil versiones “explicando” por qué falleció su pequeña de dos meses después de haber salido bien de una operación.

Médicos y enfermeras se han turnado para hablar con Solange Requena Vilela, tratando de dejar al ex Hospital del Niño fuera de toda sospecha.

Pero no han conseguido ocultar aquello que algunos buenos servidores de ese nosocomio, al verla sufrir, le confesaron el mismo día en que murió la pequeña Adriana Belén. “Varios me confesaron que fue la bacteria lo que mató a mi hija y ahora el hospital lo niega”.

Es el quinto caso de muerte por la bacteria pseudomona aeruginosa en este hospital de atención infantil y hasta ahora no hay investigación ni sanción alguna. “Adentro, las madres de los pacientes hablan del tema. Muchas saben de más casos, pero no quieren denunciar por miedo a que los médicos no quieran atender a sus hijos”, dice Solange.

Ayer, a las 2 de la tarde, el hospital recién le entregó el cuerpo de su pequeña. “Después de la denuncia ante la prensa, me hicieron caso. Han decidido olvidarse de los S/. 1,000 que me querían cobrar y se van a hacer cargo del ataúd, pero yo quiero llevar a mi hija a Piura. Por favor, ayúdenme a conseguir el dinero”.
“Al presidente García le pido que no deje que más niños mueran en este hospital, haga algo, por favor”.

Claves

Chantaje. Solange Requena dijo no quiere indemnizaciones “solo que se haga justicia y se castigue a los culpables de esta muerte”.

Versión. El Minsa insistió en que la muerte de la pequeña fue producto de una infección provocada por una obstrucción intestinal. (Fuente La República)

No hay comentarios: