jueves, 12 de marzo de 2009

Amenazan a jueces si condenan a los Humala.


Vocal superior recibió carta donde se describe sus movimientos y los de su familia.Como si se tratara de una película de mafias donde abundan las amenazas y reglajes, los juicios contra los hermanos Antauro y Ollanta Humala Tasso están teñidos de estos hechos dolosos debido a los mensajes intimidatorios efectuados anónimamente contra los jueces que ventilan los casos “Madre Mía” y “Andahuaylazo”.

EXPRESO tuvo acceso a la carta amenazante recibida por el magistrado Luis Orlando Carrera Conti, uno de los vocales superiores de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel, que juzga al cabecilla etnocacerista Antauro Humala por el asalto a la comisaría de Andahuaylas ocurrido el 1 enero de 2004, donde murieron cuatro policías y dos reservistas.

En el escrito, hecho a mano y depositado en forma subrepticia en el buzón de correspondencia de la casa del magistrado, en Miraflores, se describe con detalle cómo es observado junto a su familia, e inclusive a la niñera de la casa.

Ante tal hecho amenazador, las fuentes confirmaron que Carrera Conti hizo efectiva su denuncia a las autoridades correspondientes, pues teme por la vida de su esposa e hijo.
“Lo único que queremos es que no sentencie al comandante ni a su hermano. Ustedes son chimbotanos, los tenemos identificados”, dice el libelo en su parte medular.

La hoja escrita en forma amenazadora y hasta grosera llegó a poder del magistrado justo cuando el caso “Andahuaylazo” se encuentra en su etapa final, es decir a pocas semanas de emitirse la sentencia contra Antauro Humala Tasso, Julio Ludeña Loayza, alias “El Centinela”, y Tito Palomino Almanza, juzgados por la muerte de cuatro policías del Escuadrón Verde durante la toma del local policial andahuaylino.

Trascendió que el tribunal presidido por la vocal superior Carmen Rojassi Pella, e integrado por Rita Gastañadui y Carrera Conti, insistieron para que el ex candidato presidencial Ollanta Humala asistiese como testigo en esta causa.

Sin embargo, la defensa del comandante EP en retiro argumentó reiteradamente que los familiares no están obligados legalmente a concurrir como tales en procesos de esa naturaleza. Aunque en la carta enviada no se precisó el nombre de ninguna persona, se hizo referencia a un “comandante” y su “hermano”. Empero, como es público, el único aludido en este caso podría ser Ollanta Humala, comandante retirado del Ejército. Y el hermano no sería otro que Antauro Humala.

JANET LEIVA D. (FUENTE DIARIO EXPRESO)

No hay comentarios: