viernes, 9 de mayo de 2008

ALC-UE y sus chismes...


Me parece totalmente ocioso que, cuando estamos en la hora cero de las reuniones de ALC-UE, alguna prensa esté discutiendo temas tan intranscendentes como triviales sobre el caso de Tula Rodríguez y demás. Todo esto tiene un tufillo absolutamente nauseabundo. Tocar un tema, que a mi parecer, es de cada uno, es ofensivo, y más aún, ser testigo de que mucha gente esté atenta a esta telenovela, es sinceramente inaceptable como atorrante.

En verdad pienso que mucha gente se encuentra en la delgada línea de voyeurismo -caso patológico si fuera así- en torno a estos chismes. Hablar si de verdad es hijo de 'aquél', o si, 'debe estar llorando, aquélla', son malgastar el tiempo que bien se puede utlizar en algo más productivo.

De todos modos, es un círculo vicioso que no pueden estar desligados: la prensa y el usuario; si falta uno, desaparece el otro; o por lo menos, desaparece el tema/objetivo o el público/objetivo. En cuyo caso nada se puede hacer, si hay tanta gente que le gusta consumir basura diariamente. ¿Por qué no publican mi vida?...na! ¿quién soy yo? Al final de cuentas, ¿quién es Tula? alguien igual que tú o yo. Nadie más.

Mientras tanto vivamos el momento casi glorioso que vive el país -con su endiablado tráfico incluído, por lo menos en Lima- y seamos los mejores anfitriones en esta cumbre...al despegue del país entero.

Ya habrá momento de celebrar los resultados de estas reuniones tan importantes, y estoy seguro que serán de sumo beneficio para el Perú.

Hasta ese día, espero que ya haya terminado la telenovela de la Tulicienta...aunque proyectándome un poquitín, se vendría otra historia: la del naciemiento de su vástago -¡diablos esto no tiene cuándo acabar!- Cambiemos amigos y dejémosnos de ridiculeces.

Creo que al fin el Perú saldrá ganando y con él, todos, incluídos los chismes...¡ay! Dios mío, creo que es innato en el ser humano. Así somos. Que así sea.

Lalo Antay

No hay comentarios: