martes, 29 de abril de 2008

Amo a mi patria, pero es una mierda.


Hace un tiempo leí un artículo de Rafo León. Hilarante e irónico, como siempre. El título era sugerente y osado. "Perú, país de mierda".
"Vivimos en un país de mierda, pues, por donde se mire sólo hay corrupción, coimeo, 'avanza, pe, cuñao', 'al fondo hay sitio, 'apura, pe, tía' y demás frases recogidas de nuestra chola urbe". Y no le falta razón a Rafo.

Hoy estuve en el centro de Lima tratando de cruzar la Av. Tacna. El semáforo indicaba luz roja, y creí hasta hoy, que cuando cambia hacia esa luz erótica, todos los vehículos deben detenerse. Pero no. Hoy fue distinto. Las combis malditas, -de mierda-, no respetan ninguna clase de luz -ni la divina-, si no es por una recia señora que me tomó del brazo, no estaría, hecho una mierda, escribiendo esto.

Caminar en Lima es caminar sorteando minas. No sabes qué te puede suceder a unas cuántas cuadras. Así que desde hoy he decidido ser agresivo con cuanto 'transportista' urbano se me cruce en mi camino. Sí, en verdad. Porque lejos de pedirte disculpas se enajenan insultándote todavía. Así que desde ahora en adelante, no sólo me voy a fijar en las luces, sino también, los miraré fijamente a los ojos a estos 'transportistas' y los mandaré a la mierda.

He dicho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mejor seria mandarlos a la remil p....isima d...s...m..e

Mario Saldaña dijo...

No es sólo en Lima sino en todo lugar. Ciero día en Moyobamba la "mototaxi" que me llevaba se pasó olímpicamente la luz roja del semáforo, y a todo "pulmón". Luego de reclamarle al conductor el por qué me dijo que era porque estaba lloviendo. Se me pasó la cólera y de risa casi me ensucio los pantalones; eso creo. ¡Qué impotencia sin tener a quien reclamar!
¿Insultarlo o pegarle? ¡Estás loco! paran dos o tres más o los que pasen por allí y te arrepientes de haberlo hecho.
Lo imagino ahora tomando clases en "escuela de conductores" por seis meses por las puras caiguas si lo fácil es sólo pensar que al pasarme una luz roja lo más seguro es que otro vehículo en sentido transversal me saque la chochoca.