miércoles, 31 de diciembre de 2008

NOS ENVIDIAN PORQUE SOMOS MORTALES


Se acabó el año. Se fue. Se marchó. ¿Y qué nos dejó? Para muchos; cosas buenas, para otros; cosas malas. Lo importante es que nos dejó cosas, experiencias, vivencias, alegrías, tristezas, fortuna, miseria, esperanza, desdicha. Son las mismas cosas por la que nos sentimos seres humanos. Ni más ni menos. Sólo personas.

Lo interesante de todo esto es que debemos ver las cosas con buenos ojos. Si el resultado del año fue negativo, debemos verlo como si nuestro esfuerzo fue algo escueto o caminamos en la dirección incorrecta. Si logramos muchas cosas es debido al esfuerzo y empeño perseverante que pusimos en práctica. Para ellos decirles: No todo en la vida son éxitos personales, hay además un área muy importante por conquistar y es tu espíritu. La tranquilidad del alma es un premio para tu cuerpo sobre todas las cosas. Trascender en él es la paz absoluta que lleva a mucha gente a buscarla durante toda su vida. Intentemos conquistarla, que sea nuestra META y seremos felices.

La felicidad (palabra esquiva e incomprendida) es el binomio del éxito de tu vida personal y de tu espíritu. Pocas lo alcanzan, por ello nunca se sabe de personas felices. Algunas se dicen felices, pero sólo es un estado de tiempo reducido (momentos) para luego aterrizar a su realidad. La felicidad, como tal, es imperecedera, no conoce de tiempo ni espacio, es perpetuo. Incluso la fe afirma que después de esta nuestra vida, hay otra mucho mejor y el sufrimiento ya no existirá, ni la enfermedad, ni la muerte. Sólo reinará la felicidad y la eternidad del hombre. Una felicidad eterna. Personalmente no comprendo el término ‘eterno’. Nadie lo puede comprender porque nunca lo hemos vivido o porque no hay nada ni nadie en el mundo que haya sido eterno. No hay evidencia tangible de lo que es eternidad. Por tanto, una felicidad eterna creo que dolería.

Hay un dicho griego: “Los Dioses nos envidian porque somos mortales” ¿acaso vivir una felicidad ‘mortal’ es más saludable?

No sé que escribo, sólo quiero desearte todos los parabienes en este nuevo año y decirte que la vida está llena de momentos. Disfrútala.

Feliz año 2009.

No hay comentarios: