lunes, 19 de enero de 2009

LA FE MATA


Qué problema es el Medio Oriente. Israel ha dado una tregua unilateral de cese al fuego a la franja de Gaza sin retirar a un soldado. Los palestinos, dicen que seguirán borbandeando Israel, si no se van.
En medio de tanto desacuerdo, ¿qué se debería hacer? Las naciones se han opuesto al ataque israelí –las izquierdas— sobre todo; sin embargo, otras naciones como EEUU, piden a Palestina que reconozca al Estado Hebreo. Esto es un enredo. Palestina es gobernada por el partido Al Fatah, pero Hamas (su oposición y el principal movimiento islámico en los territorios palestinos) se opone a ellos. Creando algo así como una guerrilla interna en Palestina; y éstos, son los que atacan a Israel, lanzando morteros al sur de este país. Obviamente, Israel responde como debe ser.

Yo soy de la idea que si elimino el problema desde el inicio, me ahorro muchos problemas para el futuro. Algo así como: “muerto el perro, muerto la rabia”, muchos son más diplomáticos que yo; pero así pienso.
Creo firmemente que el ataque de Israel, no contra el pueblo palestino, sino contra los fundamentalistas Hamas, es absolutamente necesario para poner fin a esta miseria humana que viven, tanto palestinos como israelíes. Que hay muertos inocentes: niños, ancianos, mujeres; que no tienen nada que ver con la lucha, es cierto y es inevitable. Hamas debería pensar primero en ellos, antes de iniciar la locura de atacar Israel, sabiendo que no tienen posibilidad alguna contra ellos.

Es tan evidente que la religión ha causado y sigue causando el mayor genocidio jamás visto en la historia. Ni sumando las guerras mundiales, los desastres naturales, y epidemias del medioevo, podrían alcanzar el número de muertos ocasionados por las guerras en nombre de Dios.

Todo esto es cuestión de fe. A veces pienso que la fe no es esperanza. La fe mata.

Israel en su legítimo derecho a al defensa, hace uso de su poder. Hamas, en su equivocada interpretación de sus creencias, hace uso de terrorismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo las religiones matan.
Pero La Fe
La Fe mueve montañas. La Fe hace que viva lo que ya estaba muerto por la FE cobra aliento. La Fe no admite dudas y no cruza los brazos. Por la Fe estamos vivos, por la Fe es que soñamos.