viernes, 19 de octubre de 2007

TOLEDO, ERES CONFERENCISTA?


Hace unas semanas asistí a la última conferencia; cerraba la Semana de Fernando Belaunde, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola. Fui porque el tema era de lo más interesante: La Democracia puede llegar a los pobres? y más interesante aún el expositor principal: Alejandro Toledo.

La conferencia trnascurrió con la asistencia de grandes personalidades políticas: Raul Diez Canseco, dueño de la Org. San Igancio de Loyola, Lourdes Flores, Rectora de dicha casa de estudios, y varios congresistas y ex-ministros, militantes de Toledo.

Muchos de estos figureteando para que el auditorio se complazca en conocerlos personalmente. No los culpo, yo mismo lo haría. De pronto el auditorio se pone de pie y como si Perú le hubiera metido un gol a chile, la gente empieza a dar vivas y aplaudir al cholo querido Alejandro Toledo en el preciso momento que ingresaba.
Caramba, que solidaridad con el cholo, pues justo un día antes la prensa filtró la información de que Toledo habría violado a una chica alegre en una orgía. (Qué! en una "orgía" hay viloaciones?)
Quién fue el limitado que dijo eso? Ah, si,si, un congresista. Quien podía ser.

Bien, saludito por aquí, saludito por allá, abrazos; quise darle un abrazo a choledo, pero no me dio bola...en fin.
La conferencia se inició con un video de la biografía de Belaunde. Hombre modesto,noble, sencillo, caballero. Me quito el sombrero.
Habló Diez Canseco; Fernando era sí, mi tío por acá. Fin.

Sube la estrella bajo un sonoro y multitudinario aplauso, que parecían asistentes a un programa evangelista de PARE DE SUFRIR. Toledo se acomoda el cabello (como sólo él y Alan saben hacerlo) y lo primero que dice es que el gobierno le ha tendido una trampa, que hay gente que se vende por un plato de lentejas, que lo están persiguiendo, etc. A continuación nos informa que él y su familia deciden retirarse de la política. Reacción: El auditorio se razga las vestiduras y sin más mínimo pudor cìvico grita al unísono: Noooooooo.

Yo medio pirata me infiltro y grito: No te vayas cholo. Miradas. Yo no hago caso. Luego dice:
" Pero ahora he decidido no irme nunca de la política, jamás. Porque lucharé hasta el último día de mi vida por el Perú y la Democracia".

El público se desenfrenó y aplaudió con sonrisas y coros toledistas.
Yo pensé: Otro gol?
Esperaba que desarrolle el tema de la democracia, pero el cholo nunca lo hizo. A él le cayó bien la tribuna para defenderse y contraatacar al mismo estilo de Guerrero en la selección.
Alcanzó a dar sus características cifras "macro económicas" de la pobreza en el mundo.
Una vez más mi "cholo sano y sagrado" me desilucionó.

Concluye su exposición, perdón, su defensa y a continuación sube al podio la eterna y sofisticada candidata presidencial Lourdes Flores Nano. Aplausos, creo que más del alumnado.

Lourdes como siempre con esa agudeza, fluidez e inteligencia que la caracteriza nos enmarca en el tema de la Democracia. (Lourdes, las próximas elecciones voto por ti. Te lo juro.) Hace un repaso magistral desde la Epoca de la República hasta nuestros dias, y nos muestra lo precario de nuestra Democracia y su relación con la probreza. Si pudieras gobernar como hablas Lourdes.....
Al concluir su magistral exposición se escuchan los aplausos màs de salón, como debió ser, que de estadio nacional.

Lourdes dejó en claro que su carrera política, a lo Matrix, viene recargado. Esperemos cómo te ofreces esta vez mi querida Lourdes.
En cuanto a ti cholo, no entiendo. Antes de su "defensa" pasaron un video de sus actividades académicas en el mundo. Clases en Stanford, conferencias en Japón, Canadá, EE.UU, Filipinas, etc. Togas por aquí, togas por allá, pero te me caíste. De qué hablas cuando dictas una conferencia? o es que en nuestro país no estamos a la altura de tus conocimientos? no lo creo.

Estaré al tanto cholo (Advierto que me he referido muhcas veces como "cholo" a nuestro ex-presidente. En serio, casi lo digo marketeramente, en ningún momento es en discrminación a él.) Ojalá sepas aportar más y criticar menos. Total las denuncias en tu contra se caerán solas.

A pesar que tienes afición por el safari sexual, parece que esta vez fue una mentira elaborada, ya sabes por quien, según investigación de Ideele.

Violación en una orgía, qué cosas, no? Ay!!! mis congresistas.

Lalo Antay

1 comentario:

Presidente de la Red Mundial de Conferencistas dijo...

Saludos desde Alemania
Excelente artículo,
divertido y tomando posición.
Jorge Rivero
Conferencista
www.estrategias.de