jueves, 20 de septiembre de 2007

Hoy tuve miedo!!!

Hoy me pasò algo curioso. Despuès de mucho tiempo me bañè con agua frìa. Yo siempre me he bañado con agua frìa y en pleno invierno; todo cambiò cuando me casè y, obviamente, al vivir junto a Mirzam, mi esposa, las cosas cambiaron.

Decidì comprar una ducha elèctrica para que la bobcita se pueda bañar calientita como siempre lo ha hecho. Dicho sea de paso, mi suegro, capaz de poseer lo conocimientos y habilidades màs inimaginables, me la instalò.

Entonces tuve agua caliente y me bañaba placenteramente.Yo pensaba que eso es lo normal. Debe ser asì, no, no, tiene que ser asì. Pensaba.

Hoy, hubo un cortocircuito en casa y...zas! no tuve agua caliente. Còmo... y ahora què hago? còmo me baño? calentarè agua? me reì largo rato pensando en esos miedos que adquirimos cada vez que dejamos de tener algo que nos da comodiad. Que estùpido soy , me dije. Còmo es posible que adquiera un temor o inquietud, llàmelo como quieran, como cualquier mortal? ja,ja,ja ahora mismo me rìo.

Debemos saber que desde que crecemos estamos caminando por ese valle lleno de miedo, dramas, creencias, credos, temores, inquietudes, tabùes, hasta de fantasmas. Cuando somos adultos simplemente nuestra psiquis lo pone en pràctica.

Alguna vez te ha pasado algo similar? perdiste algo o alguien y creìste que el mundo se acabò o que por lo menos las cosas ya no iban a ser las mismas? quizàs hasta ya lo olvidaste.

Señores somos productos de una cultura en franca degeneraciòn. Y los que tenemos una luz mas o menos clara de las cosas, debemos advertir de lo que pasa y de lo que nos rodea. Y no solo advertirlo sino dar a concer y practicar nuestra sola naturaleza humana. Sin prejuicios ni temores. Algo asì como la frase comercial: Sè tù mismo. Pero sin su marketing.

Asì que para no aburrirlos termino dicendo: No teman a los cambios. Todo cambia, todo se transforma, entonces por què debo temer a bañarme con agua frìa, total durante mucho , pero mucho tiempo me bañè asì durante cuàntos inviernos.

Y saben? me bañè. Què rico. Fue el clìmax del aseo. Nuestro cuerpo es una maravilla de la naturaleza. Ante el frìo reacciona automàticamente y te aisla de èl. Nos convertimos en osos polares. Pero, el amor puede màs que los placeres banales de la vida. Mañana deberè arreglar todo para que mi esposita se bañe con agua calientita. Total, ella no comulga con lo que escribo y dice que el frìo es màs fuerte que la razòn. Yo siempre le respondo que el frìo es un estado mental; ella me dice que del ùnico "estado" que quiere escuchar es del embarazo, porque ya es tiempo que tengamos un hijito. Ups!!! me quedo callado. De todas formas tiene razòn.

En todo caso entiendo que todo se transforma y que no debemos temer ningùn cambio, incluìdos los nuevos integrantes. Asì que tomo su palabra.

Bueno, espero que ahora en adelante lo que te suceda, negativa o positivamente, lo tomes como parte de la vida misma. Es el camino que debemos recorrer, caer y levantarnos; porque mi amigo, la vida està llena de estados. Nada es igual en el tiempo. El tiempo nunca es el mismo. Nosotros nunca somos los mismos.



Lalo Antay

No hay comentarios: